integrar una clase en una aplicación

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Lun Ene 21 19:01:38 CET 2008

Hola,

tengo un código, que es similar a
http://launchpadlibrarian.net/11309637/demo-poppler.py, que permite usar
poppler (una biblioteca de visualización de PDFs) en pyGTK para mostrar
un PDF y avanzar páginas.

Estas líneas las quiero insertar en SuperShow
(http://www.rastersoft.com/programas/supershow_es.html) aplicación
escrita con Glade, que en la que defino una gtk.DrawingArea, que tiene
como nombre slide_pic (en la aplicación original está definida de otra
manera).

Perdonad mi ignorancia absoluta, pero no sé cómo integrar el código. En
el fondo, porque no sé programar y se me escapa cómo se relacionan
class, def y self (tampoco sé muy bien lo que son).

Entiendo que que tengo que integrar el contenido de la clase del código
de poppler en main_window. Como slide_pic está en en la clase
main_window, supongo que no tengo que crear una clase nueva con poppler,
sino integrar el contenido en main_window. (Supongo que podrá hacerse de
las dos formas, pero entiendo que ésta es la más sencilla.)

Sé que tengo que usar self para que las variables puedan llamarse desde
toda la clase, pero si lo hago así, dado que las tengo que definir en
def __init__(self) de la clase main_window, a toda variable que le
prefijo el self, me dice que main_window no tiene la propiedad que sea.
¿Cómo puedo hacer para que al agregar self. no lo entienda como
self.main_window?

¿Alguien me podría ayudar a entender esto? El trabajo lo hago yo, pero
tengo que entender cómo va para «copiar y pegar» adecuadamente ;-).

Gracias de antemano,

Pablo