Python lenguaje del año 2007

Chema Cortes py en ch3m4.org
Dom Ene 13 06:59:14 CET 2008

El Saturday 12 January 2008 20:30:13 Arnau Sanchez escribió:

> Suena bien, ¿hay algún proyecto en marcha al respecto? ¿por qué no
> presentas un PEP? Francamente, creo que lo tumbarían, pero me parece muy
> buena idea. Sea como sea, todo el mundo está de acuerdo en que, con Tk,
> las baterías de Python no van tan cargadas como deberían y que hay que
> encontrarle sustituto (los clásicos py{Qt,Wx,GTK} son demasiado grandes).

La verdad es que se me acaba de ocurrir la idea mientras contestaba. Andaba
tiempo pensando en cómo combinar python y lua, y ésto es lo primero que se me
ha pasado ahora por la cabeza :-P . En realidad, es algo que veo muy
factible. Antes de hacer otra cosa, voy a intentar averiguar hasta dónde se
puede integrar wxlua con python, así como en cómo "ocultar" lua en python del
mismo modo a cómo se hace con tcl en tkinter. Lo de acabar siendo un PEP
vendría después, aunque su destino debería enfocarse en ser parte del Python
3000. Ya sé que, así dicho, resulta muy ambicioso y que es muy probable que
acabe siendo "tumbado" en primera instancia; pero vale vale la pena probar a
ver qué pasa.

Una idea similar que tenía en mente era crear un gestor de paquetes basado en
lua+sqlite, inspirado en el 'monotone' y en el 'emerge' del gentoo. wxLua
proporcionaría el interface gráfico desde el que construir e instalar
paquetes de software, tanto para linux, windows o mac. Ahora veo que es mejor
subordinar este proyecto a lo que resulte de integrar wxlua con python.