Re: [off-topic] Replicación/sincronización postgresql

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Feb 5 19:55:04 CET 2008

El 5/02/08, Alberto Curro <acurro en wanadoo.es> escribió:

>   ¿alguien conoce algún sistema que me permita mantener sincronizadas
> dos o más bases de datos (proyectos y otros) que llevo en mi portátil,
> con el sistema servidor, con PostgreSQL?
>
>     Idealmente, debería basarse en scripts para poder automatizarlo de
> quererlo en la conexión a la red.

Supongo que la combinación pg_dump/pg_restore no te sirve. Mírate
entonces el bucardo (http://bucardo.org), un "Asynchronous Multimaster
Replication" hecho en perl.

>     He echado un vistazo a los principales motores de replicación, de
> hecho la que más me sonaba era slony, pero no les veo las
> características necesarias para ello, de hecho por lo que he visto todos
> son master-esclavos pero orientados a equipos conectados permanentemente...

Yo me suelo montar algunos scripts con kettle (PDI-Petaho Data
Integration) para pasar datos entre las bases de producción
(oracle,informix) y la de desarrollo (postgres), así como para generar
ficheros de distribuición (csv, excel, mdb, etc). Facilita la
automatización de tareas tales como la actualización de "tablas con
dimensiones de cambio lento", que suelen ser así las tablas donde se
guardan los avances de un proyecto, con el timestamp de la
actualización como dimensión de cambio (http://kettle.pentaho.com).

Y si te lo puedes permitir, tienes una solución de pago: EMS Data
Comparer <http://www.sqlmanager.net/products/postgresql/datacomparer>