Aplicacion wxPython en Browser

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Dic 3 02:29:18 CET 2008

El Tuesday 02 December 2008 17:05:57 FERNANDO VILLARROEL escribió:

> [...]
>
> La verdad es que en la U nuestro profesor siempre nos enseño el desarrollo
> de Clases desde Java y venian los inconvenientes conmigo por que yo uso
> Python, asi que por aprender Java no me esforce ademas que no me gustaba
> ser tan pesado y exigir tantos recursos de maquinas y ni hablar de la
> nomenclatura y el estandard rigido que mantienen para hablar de herencias,
> composicion, patrones de diseño, etc. Recuerdo que en alguna ocasion le
> mencione los antipatrones que bien me indicaste en algun post y eso me
> llevo varios dolores de cabezas, pero bueno.

Siento oir éso; pero ten seguro que forjar una postura crítica es también
parte de la formación científica y que te permitirá seguir aprendiendo una
vez acabes la universidad.

> Ahora sobre los "reactores" de twisted me imagino que te refieres a lo
> siguiente:
>
> http://twistedmatrix.com/trac/

Ya te ha respondido lasizoillo. Son interfaces gráficos para una aplicación
web hecha en twisted.

> Finalmente respecto a Jython + swing es posible usar algun IDE al estilo
> Eclipse.

Yo uso eclipse para grandes proyectos, algunos de ellos en jython. Sólo se
necesita añadir el plugin pydev para programar tanto en python como en
jython.

Mi recomendación es que, antes de instalar cada cosa por separado, te
descargues algunas de las distribuciones de eclipse:

- easyeclipse for python:
    http://www.easyeclipse.org/site/distributions/python.html

- yoxos:
    http://www.yoxos.com

- pulse:
    http://www.poweredbypulse.com

La más sencilla para empezar sería la easyeclipse, muy completa. Las otras dos
llevan sus propios instaladores y actualizadores de plugins que te hacen la
vida más cómoda. Yoxos es bastante profesional, aunque algo enfarragosa si no
sabes muy bien lo que necesitas. Pulse es especialmente indicada si necesitas
conmutar entre distintas configuraciones de eclipse, algo común si
intervienes en distintos grupos de desarrollo (es la que ahora recomiendo
más).

En cuanto a swing/awt y jython, he hecho alguna programación simple sin ayuda
de ninguna herramienta. Si necesitas un diseñador, el propio eclipse lleva
uno para swing/awt que produce código java. Este código java, como cualquier
otro, se podría invocar directamente desde jython; pero nunca lo he probado
como para decirte qué tal resulta.