Importar modulos sin saber el nombre

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Vie Ago 29 10:31:36 CEST 2008

Hola a todos,

Estoy importando unos modulos que se encuentran en un directorio (paquete?), pero desconociendo el
nombre de los modulos.

En python 'normal' lo he solucionado leyendo el directorio con os.listdir(ruta), filtrando los
archivos, y una vez obtenido el nombre realizo el import.

El problema se me presenta cuando empaqueto la aplicacion con py2exe y el directorio con los
archivos queda incluido dentro del zip con las librerias. En este caso os.listdir() no es capaz de
leer el contenido del directorio ya que esta dentro del zip.

La pregunta es:
¿Conoceis alguna otra forma de importar los modulos de un directorio sin tener que recurrir a leer
los ficheros que contiene?

Gracias.
Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es