GUI con Python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Sab Ago 16 02:56:41 CEST 2008

En mi opinión el toolkit con el diseñador más profesional y robusto es
pyQT4 con QTdesigner. Es una alternativa poco considerada porque aún
persiste algunos malentendidos sobre las licencias de QT4 bajo
windows, y el hecho que Trolltech no proporciona un simple .exe que
instale el soporte a las aplicaciones de Qt4 sobre windows.

El salto al vacío que ha representado Qt4 y KDE4 le ha restado momento
a PyQT de forma temporal. Pero ahora que el trabajo está hecho y con
la gente de Gnome insistiendo en forzar la introducción de Mono veo
una excelente oportunidad para KDE, y en consecuencia para Qt y PyQt.

Por otra parte, no creo que el futuro sean las aplicaciones web, el
navegador como algo "atravesado" por defecto no es la mejor opción en
todas las ocasiones. En lugar de eso visualizo que todas las
aplicaciones sean Internet-enabled y todos los toolkits ofreciendo
mejor soporte para manejar distintos tipos contenidos para varios
protocolos de Internet, y opciones cruzadas. Por ejemplo hace poco se
comentaba de una versión de Firefox3 con Qt4, así que pensar a futuro
en aplicaciones Qt4 con XUL embebido o viceversa no es nada temerario.

Saludos

F: Palm

2008/8/16 Hernan M Foffani <hfoffani en gmail.com>:
> [...]

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.