python ajax

Medardo Rodriguez med.swl en gmail.com
Sab Ago 9 20:20:29 CEST 2008

2008/8/9 FERNANDO VILLARROEL <fvillarroel en yahoo.com>:
> Estuve siguiendo este hilo y lo que afirmas no es correcto "y el python no es soportado como lenguaje de scripts por los browsers "; si puedes implementar AJAX usando python; hecha una miradita a kid, Genshi hay otras plantillas más que no recuerdo su nombre. En particular yo utilizo AJAX desde TurboGears 2.0, pero tambien lo puedes hacer desde otro framework como Pylons o Django.

Los ejemplos que mencionas son correctos, lo que hay es un mal
entendido. AJAX es un conjunto de mecanismos que se conectan usando
requests de HTTP con servidores web, la tecnología que haya en el
servidor puede ser cualquiera, y claro que hay tecnologías de dos
tipos relacionados con AJAX:
1) Que ayudan a generar los códigos JavaScripts que le dan soporte a
AJAX: Tus ejemplos de Turbogears y Django caen en esta categoría
2) Que tienen mecanismos ya elaborados para desde el servidor dar
respuestas a requests de AJAX.

Las dos cosas son en extremo útiles, pero no quieren decir que AJAX se
base en ellas, sólo automatizan procesos para AJAX.

Creo que estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que me gusta
entender las cosas en sus funciones exactas.

Saludos y gracias