Error xcb_lock.c

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Ago 5 14:42:30 CEST 2008

El 2008/8/5 xve <xve en zonaweb.info> escribió:
> Hola a todos,
>
> Estoy ejecutando una aplicacion en python 2.5 con qt3 sobre kde3 utilizando la
> version de Debian Sid.
>
> Cada x tiempo, y de manera aleatoria, me aparecen estos errores finalizandome
> la aplicacion:
> python: ../../src/xcb_lock.c:33: _XCBUnlockDisplay: Assertion
> `xcb_get_request_sent(dpy->xcb->connection) == dpy->request' failed.
> Aborted

> python: ../../src/xcb_lock.c:77: _XGetXCBBuffer: Assertion `((int)
> ((xcb_req) - (dpy->request)) >= 0)' failed.
> Aborted

Por lo que he visto, debe haber problemas de sincronismo entre hilos.
Python debe dar tiempo a la librería xcb para que se deshaga de las
referencias viejas antes de crear nuevas. Tendrás que experimentar a
poner pausas (time.sleep(1)) en aquellas partes del código donde se
borren de golpe muchas referencias (eg: después de un .DeleteAllItems)