python y glade

Fabio Durán Verdugo fabiognome en gmail.com
Mar Abr 22 22:06:36 CEST 2008

Hola
Hace mucho que no me  hago presente en la lista.
repondiendo algo sobre esto.
creo que tienes el típico problema de confusión que crees que glade es
una librería gráfica, pero no lo es. Glade es un constructor o mas bien
un diseñador de interfaces GTK+
por ende si quieres saber algo de glade consulta la documentación de GTK
+ por ejemplo como manejar las señales de los objetos y el tratamiento
de ellos. mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/Glade. para que sepas
lo que es glade.

> Hola a todos,
>
> estoy intentando modificar un diseño Glade, me he encontrado con los
> siguientes asuntos (no sé programar y la documentación de Glade es casi
> inexistente para mi gusto):
si hay bastante información al respecto, por ejemplo puse en google
python+glade y encontre este link que ayuda bastante al principiante
http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2006-November/015177.html
o visita un tutorial de pygtk
http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial/index.html
> Lo de que un botón llame a una ventana que he creado (igual que el
> "Acerca de" llama la la ventana correspondiente; en realidad es
> "Preferencias"); ¿se puede hacer en el fichero Glade o se hace en el
> código de Python?
el diseño de los widgets (ventanas, botones, ...etc) lo haces en glade,
lo que desees que haga cada widget lo haces en el código python.

> Luego, para contenido opcional (o sea, para contenido que sólo se marque
> totalmente o venga en grisáceo dependiendo si se cumple algo). Tengo dos
> casos: el primero es que se muestre un campo totalmente dependiendo de
> que esté un "import" del principio y el segundo es un GTKCheckButton
> muestre un GTKFileChooserButton si está seleccionado. ¿Cómo se haría eso?
>
> Y la última pregunta sería: ¿cómo puedo hacer que una ventana sea
> GTKImage o GTKDrawingArea dependiendo de una opción?
no estarás pidiendo mucho, te recomiendo que empieces a construir algo y
lo vayas publicando.