comsulta sobre mysql

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Sep 27 16:35:17 CEST 2007

El 27/09/07, Javi <javi en bertayjavi.com> escribió:
> hola, tengo una duda sobre como enfocar el usar  mysql con un programita que estoy haciendo, la cuestion es que no se si debo crear una conexion con la base de datos al principio de la aplicacion y mantenerla abierta durante toda la ejecucion del programa de manera que lo unico que hago son crear cursores con las consultas  a medida que los necesite, pero con la conexion abierta, o por el contrario crear la conexion solo cunado necesite los datos y cerrarla despues y volverla a abrir aunque esto  signifique que pueda tener varias conexiones abiertas a la vez.

No conozco si en alguna ultimísima versión de mysql se ha mejorado
este tema, pero mysql no hace buen uso de los cursores tal como lo
hacen otros gestores de bases de datos. Con mysql se debe pensar
siempre en "conexiones", y en que éstas estén abiertas el tiempo
mínimo imprescindible. Pero también podría ser recomendable el otro
enfoque de una única conexión dependiendo de la naturaleza de tu
aplicación, del número de usuarios concurrentes, número de
transacciones, etc. Si tu sistema va a ser masivamente transaccional,
considera que sólo una conexión va a poder consolidar los datos, con
lo que tener muchas conexiones abiertas a la vez podrían entorpecerse.