comsulta sobre mysql

Javi javi en bertayjavi.com
Jue Sep 27 15:47:24 CEST 2007

hola, tengo una duda sobre como enfocar el usar  mysql con un programita que estoy haciendo, la cuestion es que no se si debo crear una conexion con la base de datos al principio de la aplicacion y mantenerla abierta durante toda la ejecucion del programa de manera que lo unico que hago son crear cursores con las consultas  a medida que los necesite, pero con la conexion abierta, o por el contrario crear la conexion solo cunado necesite los datos y cerrarla despues y volverla a abrir aunque esto  signifique que pueda tener varias conexiones abiertas a la vez.

gracias por vuestra ayuda