Aburrido un poco de luz

Antoni Aloy subscripcions en trespams.com
Sab Oct 27 01:20:06 CEST 2007

El Dissabte, 27-10-07 a les 00:32 escrigueres:
> Hola a todos, soy programador en delphi y estoy intentando aprender a
> programar en python de echo ya tengo casi leido un buen manual de python
> pero va todo a base de matematicas, calculo de areas, radios etc, yo
> busco conectar a bases de datos insertar registros, consultas etc y no
> en modo consola.
Bienvenido al club :)
> He mirado varios IDE tales como BOA  SPE GLADE GAZPACHO
> pero la verdad no se por donde cogerlo mi ultimo intento ha sido con
> wxglade + wxWindows pero no entiendo el sistema de creacion de forms con
> los sizers, será que todo esa parte en windows con delphi estaba
> superada, pero lo que mas mata es no saber como meter y mover los
> controles dentro de un formulario.
Más que tenerlo o no superado se trata de programar de otra manera. Es decir,
en Delphi y programas similares todos los controles se posicionan de manera
absoluta, lo que hace que las aplicaciones se deban restringir a una
dimensión dada.
Las librerías com pyQt, pyWx y otras estan pensadas para que los widgets no
tengan una posción absoluta, sinó relativa, encuadrados en marcos (la
nomenclatura varía según la librería) de modo que al redimensionar el
formulario los controles se ajusten a la nueva dimensión de la mejor manera
posible.
Si vas cambiando el chip y empiezas a pensar en que todo puede redimensionar y
que los fromularios pueden ser redimensionados y que no por eso deben quedar
mal, entonces empezarás a ver la utilidad a los sizers de wx por ejemplo.

En cuanto a IDEs mírate también Eric y las PyQt. El ide tiene algunos
problemas con los acentos, pero si no te serive para programar en él sí que
te servirán los ejemplos de cómo monta los diálogos.

Saludos,
--
Antoni Aloy López
Binissalem - Mallorca