Pre-principiante Python

Grzegorz Adam Hankiewicz ghankiewicz en rastertech.es
Mie Oct 24 17:22:27 CEST 2007

Daniel escribió:
> Hola chicos:
> 	Soy principiante en Python (o ni siquiera califico como
> principiannte :) ), pero no en el tema de programación, hice algunas
> cositas en consola pero necesito una mano con el tema de la programación
> gráfica.
> 	No encuentro ningún tutorial sencillo que me diga: así haces un botón,
> así le programás un evento.
> 	El problema es que estoy demasiado microsfisado y necesito
> desintoxicarme...

Si hablas de programación gráfica como hacer una interfaz visual con
botoncitos, listas, y demás, puedes aprender con PyQT:

   http://trolltech.com/developer/downloads/qt/index
   http://www.riverbankcomputing.co.uk/pyqt/

Independientemente de que en el futuro vayas a usar PyQT por razones
económicas o nó, su documentación y tutoriales son de los mejores para
comenzar desde cero a hacer algo. En concreto el tutorial de PyQT enseña
los eventos básicos de botones y dibujado de un jueguecito simple, que
es buena cosa para comenzar a entender conceptos de comunicación entre
componentes.

Si lo que te interesa es la programación gráfica tipo videojuegos,
puedes probar con http://www.pygame.org/news.html basado en SDL, o el
vetusto y altamente alpha http://pyallegro.sourceforge.net/. Ambas webs
cuentan con más enlaces a documentación respectiva.

--
     Rastertech España S.A.
	Grzegorz Adam Hankiewicz

C/ Perfumería 21. Nave I. Polígono industrial La Mina
28770 Colmenar Viejo. Madrid (España)
Tel. +34 918 467 390 (Ext.17) 	  *·*   	Fax +34 918 457 889
ghankiewicz en rastertech.es 	  *·*   	www.rastertech.es
<http://www.rastertech.es/>