Utilizar la librería GDAL en windows

Luis Solis solisgb en gmail.com
Dom Nov 18 20:12:38 CET 2007

Esta librería sirve para manejar datos geográficos (http://www.gdal.org/)

He descargado el paquete FWTools For Windows 98/NT/2000, donde parece que
viene todo, pero parece como si hubiese que hacer que Python entienda que
está ahí.

Concretando.

El paquete incluye un módulo para testear que todo funciona bien. El inicio
del script es

import sys
import os
import gdal, osr

la primera vez que lo corro me lanza una excepción porque no encuentra el
módulo gdal. Voy al directorio donde lo ha instalado FWTools y lo pongo en
pythonpath (en micaso C:\Archivos de programa\FWTools2.0.0\pymod).

vuelvo a intentarlo y entonces el que lanza la excepción es el módulo
gdal.py, porque en su primera línea tiene

import _gdal
from gdalconst import *
from _gdal import ptrcreate, ptrfree, ptrvalue, ptrset, ptrcast, ptradd,
ptrmap, ptrptrcreate, ptrptrvalue, ptrptrset

busco -gdal.* y solo encuentro _gdal.DLL, que está en el mismo directorio
que gdal.py

y aquí me pierdo.

Mi pregunta es:
¿que tengo que configurar para que python entienda la llamada a esta DLL?

ya os dareis cuenta que no domino el tema

hasta pronto!

--
Luis Solís