XML con sintaxis pytónica.

tny a.porrua en gmail.com
Mie Mayo 2 20:30:53 CEST 2007

El mié, 02-05-2007 a las 13:21 -0300, Lautaro Cozzani escribió:

> bueno, no nombre JSON, porque no es exactamente para lo mismo, la idea
> de JSON es para transporte de datos, no es para que lo lean facil los
> humanos. Y esta optimizado para trabajar desde jscript. No creo que
> nadie haga un archivo de configuracion en JSON. En cambio si en XML. Y
> por ahi el PML esta muy bien, puede estar muy bueno, pero es
> reinventar la rueda, no tiene ningun escenario en el cual sea
> netamente superior a otro.
> Y en cuanto al espacio que se ahorra, no creo que sea asi realmente,
> ya que si la idea es ocupar menos, el XML lo hago sin espacios y
> [...]

A la hora de comparar los tamaños eliminé los saltos de linea y la
identación del xml (con lo que no lo leía ni el santo job), y aún así
pml ocupaba menos espacio.
Los incrédulos que lo prueben por si mismos pasando a mano un archivo
xml que tengan por ahí.

nombre atributos:
	contenido

nombre atributos: contenido (cuando se puede)

así de simple

Una rápida visión del ahorro.
Un elemento en XML "cuesta" 5+len(nombre) caracteres  por elemento con
contenido.
Un elemento en PML "cuesta" 1 caracter más la cantidad de que contenga.
Luego en todos los elementos de menos de 5 lineas se ahorra espacio.