packages y el archivo *.pth

José Jachuf jjachuf en gmail.com
Mie Mayo 2 03:54:45 CEST 2007

Hola

------------------------
SO: windows 2003 Server
Python 2.4.4
------------------------

Tengo corriendo a modo de prueba una pequeña aplicación web basada en
cgi. Desarrollé una serie de clases y modulos que implementan la lógica
y se encuentran agrupados en un package: webpkg.

Si webpkg se encuentra dentro cgi funciona bien, lo mismo que si lo
muevo a Python24\Lib\site-packages\. En el primer caso no es conveniente
porque está dentro del area de publicación, y en el segundo estoy
limitado en le acceso al servidor para hacer modificaciones.

Decidí ponerlo en otro directorio, que no es el de publicación, pero si
tengo acceso via ftp, supongamos x:\mi_directorio_ftp\webpkg. Luego creo
un archivo de texto con el nombre webpkg.pth y lo muevo a
Python24\Lib\site-packages\. webpkg.pth contiene una sola línea:
x:\mi_directorio_ftp\webpkg

Si hago desde el interprete import sys -> sys.path aparece el nombre del
package, sin embargo mi aplicación produce un error por no encontrar al
package:

ImportError: No module named webpkg
args = ('No module named webpkg',)

Qué estoy haciendo mal o cómo debo hacer para que funcione?

Desde ya muchas gracias.

Jose