PySpy para PyS60

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Mie Mar 14 10:05:27 CET 2007

Hola a todos.

He liberado el script PySpy para PyS60 (Nokia + Symbian).
Se trata de un sistema de video-vigilancia para teléfonos móviles.

Caracteristicas:

- Detecta movimiento por comparación de fotogramas, para ello pasa
   todos los pixels de RGB a luminancia y comparando si se ha superado
   un umbral con respecto al fotograma anterior, se decide si un
   determinado pixel a variado o no.
   Tanto la cantidad de pixels como el umbral son configurables.

- Función de alarma, avisa cuando detecta movimiento.

- Función de detección de presencia, avisa cuando no se ha detectado
   ningún movimiento en un periodo de tiempo configurable. Esto lo he
   hecho pensando en gente mayor que vive sola. Si por ejemplo no pasa
   por el pasillo o el salón en un máximo de 2 horas desde las 9 AM a la
   1 PM, entonces emite un aviso.

- Resolución de la foto, balance, flash, tipo exposición, ... configurables.

- Puede emitir avisos mediante e-mail (con foto o sin foto), mms, sms,
   llamada perdida y almacenar las fotos en la memoria del teléfono.

- Soporta varios idiomas (de momento Ingles y Español)

- Permite programar tanto el inicio como el fin (hora del dia 00:00 - 23:59)
   de la alarma y de la detección de presencia.

Podeis bajaros una copia funcional desde esta url:

http://pyspy.sourceforge.net/pyspy.zip

Hay un solo script pyspy_all.py que tiene algunos módulos empotrados (inline)
ya que no vienen con la distribución oficial de PyS60.

Bueno, si alguien quiere colaborar con el proyecto que me lo diga.

Tareas pendientes:

   - Hacer una página web simplona y clara en Español y en Inglés.
     Mi inglés es pésimo, así que agradecería que alguien me eche
     una mano en la traducción cuando tenga la web en español terminada.

   - Probar el programa en otros teléfonos que no sean el nokia N70 (el que yo tengo)

   - Arreglar toneladas de bugs.

   - Hacer un programa que actúe como mando a distancia de pyspy por bluetooth.

Este post es un offtopic, asi que todas las preguntas, peticiones, bugs y
donaciones de un millón de euros se realicen en la página del proyecto
en sourceforge.

https://sourceforge.net/projects/pyspy

Saludos.