Re: [Python-es] enviar correo con python - código entero

Alatar kh_alatar en telefonica.net
Jue Mar 1 16:03:38 CET 2007

Saludos a todos.

Vamos a ver, la culpa ha sido mía por intentar enviaros el código tan
rápidamente. La verdad es que lo he hecho en un intermedio del agobio en
el trabajo y aunque mi intención ha sido buena, el reultado no tanto.
Disculpadme.

Como no quiero haceros perder más el tiempo, os cuelgo mi programa
entero en internet tal y como yo lo estoy usando:

http://www.telefonica.net/web2/kumho/python/pyMail.zip

Os advierto que es mi primer programa en Python y que he tenido que
hacerlo a toda pastilla. Por ello debeis tener en cuenta que no está
optimizado ni por asomo y que, además, faltan algunas partes por
completar (acepto cualquier opinión, consejo o sugerencia).

Me gustaría que si el programa resulta útil a alguien me lo dijera y me
ayudara a terminarlo. Por ejemplo, podeis ver dos pestañas en la
interfase que hacen referencia al mensaje en formato texto y al formato
html. Sólo sirven para comprobar que hemos cargado el mensaje que
realmente se desea mandar. Pero no he tenido tiempo (y todavía no sé
como hacerlo) para que se vea el mensaje html tal y como lo verá el
receptor.

También tengo intención de poder guardar la configuración total del
mensaje: asunto, destinatarios, preferencias de envío, adjuntos...etc.
¿Quizás en xml?

Yo lo he hecho para realizar un envío masivo a los clientes de un
gimnasio (noticias, cambios de horarios, ect...). En la carpeta
destinatarios podeis ver el formato que uso para cargar todos los mails
a procesar. El programa permite personalizar el mensaje (literales de
sustitución) y escribe un log de todo el proceso.

En fin, lo dicho, espero os sirva de ayuda y a ver si alguien se anima y
me ayuda a terminarlo ;)

Nos vemos.

       Alatar