Hola

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jun 28 12:49:31 CEST 2007

El 26/06/07, Idoia Villacián Zárate <fidita48 en hotmail.com> escribió:

>    Yo lo que quiero es utilizar una interfaz grafica con la cual haga mis
>    ventanas y  luego me sirva para una aplicación Web. Que es lo que debo
>    utilizar entonces? Que me recomendais como mejor opcion?

En su tiempo existía un proyecto llamado "anygui" que pretendía ser un
framework universal. (http://anygui.sourceforge.net).

Creo que lo que quieres es poder diseñar "visualmente" la página web.
Aunque hay alguna cosa hecha para java, para el resto de lenguajes
está algo verde. Podrías aprovechar lo hecho en java (eg: el editor
GUI del netbeans para aplicaciones web) para combinarlo con jython;
pero no parece que sea lo que estás buscando (podías explicar mejor
los detalles de lo qué quieres hacer.) (Lo mismo se podría decir de
ASP.Net/XSP y .Net/mono + ironpython).

Desde luego, un editor visual de GUIs para mod_python no existe. Más
en general, los diseñadores visuales para webs tienen bastantes
limitaciones y no se suelen emplear.

Alternativas, hay dos:

- usar un gestor de contenidos (CMS) que tenga su diseñador visual
(eg: zope, plone,...)
- usar servicios webs, con una parte servidor web y otra parte como
cliente gráfico hecho, por ejemplo, en wxpython (eg: wxreactor de
twisted)

Ya te adelanto que no hay un camino fácil. Para usar cualquiera de
estas opciones necesitarás tiempo y pericia con python.

Saludos,
Chema