XML vs JSON

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Sab Jun 23 06:58:39 CEST 2007

En Fri, 22 Jun 2007 20:24:05 -0300, Ezequiel Foncubierta
<efoncu en agali.org> escribió:

> El caso es que en mi empresa estoy desarrollando una aplicación, en
> Python claro, para manejar un gran volumen de datos, como pueden ser los
> logs de Apache en un sistema en producción. El caso es que una vez
> procesada toda la información y extraido los resultados estadísticos, y
> por tanto la información que quiero plasmar en un report, mi objetivo es
> crearme un documento XML con la información generada por cada uno de los
> módulos (Ya que la información generada viene de varias fuentes de
> datos). El caso es si utilizar JSON para crearme un documento,
> [...]

En lugar de expat yo usaría ElementTree, que tiene una interfase muchisimo
mas "pythonesca" y un overhead pequeño. No hace falta usar DOM entonces, y
el procesamiento es mucho mas directo. Usa XML como mecanismo para
persistir los datos, no como un objetivo en sí.

Lo bueno de JSON es que es muy simple y existen implementaciones en
cualquier lenguaje que se te ocurra nombrar, asi que -por ejemplo- esta
perfecto para intercambiar datos entre distintas aplicaciones o distintas
arquitecturas. Pero como "contenedor" de datos en sí, es bastante pobre en
cuanto a lo que te puede brindar.

--
Gabriel Genellina