XML vs JSON

Ezequiel Foncubierta efoncu en agali.org
Sab Jun 23 01:24:05 CEST 2007

Buenas,

En realidad, este hilo no consiste en poner XML en las cuerdas contra
JSON. El título puede ser tomado a modo orientativo.

El caso es que en mi empresa estoy desarrollando una aplicación, en
Python claro, para manejar un gran volumen de datos, como pueden ser los
logs de Apache en un sistema en producción. El caso es que una vez
procesada toda la información y extraido los resultados estadísticos, y
por tanto la información que quiero plasmar en un report, mi objetivo es
crearme un documento XML con la información generada por cada uno de los
módulos (Ya que la información generada viene de varias fuentes de
datos). El caso es si utilizar JSON para crearme un documento,
lógicamente, con el formato de JSON o decantarme por el XML.

La estructura de JSON es similar a los diccionarios que maneja Python y
me gustaría conocer si alguien tiene experiencia utilizando este formato
con Python.

Yo tengo una pequeña librería en Python para manejar XML, leer y
escribir, utilizando siempre DOM, que muchas veces puede resultar algo
lento con ficheros XML bastante gordos. Aunque este problema, al menos
en la lectura lo tengo solucionado con xml.parsers.expat. El caso es que
la escritura, el tema de crear todo el árbol con los datos, es un poco
tedioso.

La aplicación funciona en modo consola y maneja una gran cantidad de
datos, que una vez analizados son guardados en ficheros.

¿Alguna sugerencia sobre el uso de JSON o seguir usando XML?.

Gracias. Un saludo.