Cuestiones básicas

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Jue Jun 7 13:19:54 CEST 2007

Generalmente mis alumnos (soy docente de adultos en FP) no quieren
preguntar porque sienten que su pregunta es tan boba que temen que los
tomen por tontos, lo cual, desde ya, es una actitud errónea y que
tratamos de cambiar. Por eso creo que preguntaré las cuestiones más
básicas de esta lista sin ponerme colorado. Allí va:
Anteriormente desarrollé unas cositas en PHP con Apache como webserver
y MySQL, o sea un trío clásico como JJ, Merlo y Alonso.

Ahora, en Python:

Zope sería el webserver??? En tal caso, que diferencia habría con
Apache + Mod_python

Y la db más usada, cuál es???

Plone, Turbogears y Django... qué son???? (por favor, les pido una
definición para dummies extra. Ya hice el STFW y estoy más confundido
que antes) Porque para mi modesto entender " framework" es una palabra
tan amplia como inexpugnable...

sqlobject y sqlalchemy, son bibliotecas?, Son formas de enlazar a db
varias?. Y el lenguaje SQL, dónde entra en todo esto??? Va camino a
desaparcer???

Como verán, tengo más niebla que el día de hoy en Buenos Aires

Gracias por tanto, perdón por tan poco

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar