RuntimeError: could not create GladeXML object

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Vie Jun 1 19:12:52 CEST 2007

Lozada wrote:
> Hola todos, nuevamente consultandolos, mi aplicacion se pudo corregir
> solo
> habia que agregar el directorio donde se encontraba el modulo pango,
> despues
> continue programando y al hacer nuevamente el .exe me marca este otro
> error:
>
> Traceback (most recent call last):
>  File "reportes.py", line 9, in <module>
>  File "SimpleGladeApp.pyc", line 112, in __init__
>    It means entry1 and label3 has a prefix action named foo.
>  File "SimpleGladeApp.pyc", line 363, in create_glade

> [...]
No sé exactamente cuál es tu problema, pero SimpleGladeApp usa
introspección para modificar el papel de algunos métodos. Creo recordar
que se podían hacer funciones para validar entradas y cosas por el
estilo. Probablemente ese sea un error proveniente del SimpleGladeApp
que detecta un prefijo foo que debería indicarle alguna acción especial,
pero no se corresponde con ninguna disponible.

Estos problemas son la gran desventaja de los sistemas que "ocultan" lo
que ocurre, que acabas teniendo una capa adicional de complejidad para
lograr una simplicidad aparente. Te recomendaría, una vez que estás
familiarizado con GTK y PyGTK, que le echases un vistazo a cómo trabajar
sin SimpleGladeApp. No es tan difícil y puedes ver cómo lo hace
SimpleGladeApp (el código es pequeño y bastante sencillo de leer).

Ahora que Sandino Flores ya no trabaja en SimpleGladeApp, tal vez te
interese un fork llamado kefir http://kefir.sourceforge.net/ . Si lo
pruebas ya nos comentarás :).

Espero que esto te ayude algo...

Saludos,