Búsqueda por expresión regular y reemplazo de líneas

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Lun Jul 30 16:47:17 CEST 2007

Lisandro Gallo escribió:

> Resulta que estoy queriendo armar un pequeño script que modifique un
> archivo de configuración, más concretamente necesito que al ingresar
> una cadena, si esa cadena existe en el archivo reemplace las 5 líneas
> debajo de la línea donde está dicha cadena
 > [...]
> ¿Les parece que se pueda hacer algo parecido en Python e integrarlo
> con un script en bash?

Python es un lenguaje muy adecuado para lo que necesitas. Haz el script lo más
genérico posible (para que te sirva ahora y en el futuro), y llámalo desde donde
quieras.

Después de estudiar con detalle el tutorial (al menos hasta el capítulo 8),
deberías ser capaz de hacerlo:

http://es.tldp.org/Tutoriales/Python/Tutorial-Python/