Búsqueda por expresión regular y reemplazo de líneas

Lisandro Gallo datilor en gmail.com
Lun Jul 30 15:36:43 CEST 2007

Hola gente! Antes que nada me presento, me llamo Lisandro y soy nuevo
en la lista. También soy nuevo en Python, he programado unas líneas
nomas pero recién me estoy metiendo con este lenguaje.

Resulta que estoy queriendo armar un pequeño script que modifique un
archivo de configuración, más concretamente necesito que al ingresar
una cadena, si esa cadena existe en el archivo reemplace las 5 líneas
debajo de la línea donde está dicha cadena, con otras líneas con
cadenas que previamente ingresé. Traté de hacerlo en bash con awk y
sed y la verdad que no he podido encontrarle la vuelta, así que pensé
que Python podía ser una buena alternativa.

¿Les parece que se pueda hacer algo parecido en Python e integrarlo
con un script en bash?

Gracias de antemano

Saludos