validar informacion

joana salgado gomez joana_mendaro en hotmail.com
Dom Jul 22 17:25:11 CEST 2007

   Hola chicos!!
   Necesito hacer un programa donde me compruebe que las variables
   introducidas son las correctas es decir, si son string o numeros . A
   mi se me ha ocurrida esta forma de hacerlo pero seguro que alguien me
   puede ayudar a mejorarla, muchas gracias. Seria la funcion validar
   informacion de toda la vida.

   def validarInformacionContrasena(self,clave, pwd1, pwd2):
          lista=list(clave)
          for i in range(len(lista)-1):
              if type(lista[i])!='int':
                  return 'no valida'

          if type(lista[-1])!='str':
               return 'no valida'
          lista=list(pwd1)
          for i in range(len(lista)):
               if type(lista[i])!='int'or type(lista[i])!='str':
                   return 'no valida'
          lista=list(pwd2)
          for i in range(len(lista)):
               if type(lista[i])!='int'or type(lista[i])!='str':
                   return 'no valida'

   Coches nuevos, coches de ocasión, coches de Km 0 [1]Si piensas en
   cambiar de coche, MSN Motor.