problemas con INDEF

David Abreu Rodriguez david.abreu en iac.es
Vie Ene 26 13:53:25 CET 2007

Hola lista,

el problema que tengo creo que es algo complejo, pero la lista me ha
ayudado muchas veces, así que vamos para allá.

Tengo un programa en C para realizar unas simulaciones. Cuando todo sale
bien, leo los resultados con mis scripts en python. El problema viene
porque a veces obtengo algunos NaN.

No hay alguna forma (o alguna clase) de poder poner estos NaN dentro de
un array (por ejemplo de numarray) con otros valores? me explico: no
podría yo tener un array de floats como el siguiente: a=array(1,2,NaN,4)
de tal forma que si yo hago 2*a obtengo (2,4,NaN,8)

He probado con el None que ofrece python, pero no es posible operar con él.

Y ya para rematar, sería ideal por ejemplo que en el caso de que se haga
la media de los valores del array, el NaN no entre en el cálculo.

muchas gracias.

David