Temporizador no bloqueante

Manuel Malo de Molina manuelmalo en gmail.com
Mie Ene 10 16:19:26 CET 2007

Hola a todos, es mi primer mensaje aqui.

Estoy programando una aplicacion en Python 2.35 con Tkinter y Pylab para
representar espectros graficos que tienen que actualizarse en intervalos
regulares de tiempo (es decir, una animacion). El problema que tengo es que
los 'timers' que he probado para temporizar las actualizaciones bloquean la
ejecucion del programa mientras esperan. Es decir, la pantalla que muestra
la grafica se queda en estado "No responde" y si al usuario se le ocurre
tocarla se va todo al garete.

Por ahora he probado a utilizar la funcion timer.set_timer de la libreria de
Python; y threading.Timer, como vi en un mensaje antiguo de esta misma lista
de correo.

Estaba buscando alguna funcion timer, wait o sleep que no detenga la
ejecucion del programa. En Linux se que se puede realizar con un proceso
hijo o algo asi (recuerdo de estudiar los "wait no bloqueantes", que
esperaban la finalizacion del proceso hijo sin bloquear al padre), pero yo
estoy en Windows XP y no he encontrado nada relacionado que me pueda ayudar.

A ver si me podeis echar una mano, no se me ocurre que mas hacer

Gracias a todos, un saludo