Manejo de Mapas

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Lun Ene 8 22:36:55 CET 2007

Yo hice hace un par de años un GIS de Bucaramanga para un proyecto de
grado de Sistemas, que necesitaban entregar en 1 mes.

Use mapserver, pero como mencionas, este
trabaja en base aGDAL, aunque el GIS era en web, con LAMP, también era
necesario construir una aplicación de escritorio que pudiera dibujar,
importar, modificar  y exportar los datos de DXF o SHP a SVG o a GIF.
Tenia zoom, las herramientas basicas de dibujo vectorial Punto linea
poligono, etc  y se movia por el mapa.

Como encontre codigo disponible para TCL, porque yo en ese momento solo
conocia TCL,  pero eso era muy lento cargando los mapas SHP y mucho mas
haciendo la conversión de DXF o SHP a SVG.

Al final, me quede con la transformación por consola de las tools de
freegis y si
necesitaba modificar los puntos, consegui globalmapper, que convertia
mucho mas rapido los mapas.

Ahora me arrepiento de no haber hecho ese proyecto en python, porque
es unas 16 veces mas rapido que TCL.

Si alguien esta interesado en hacer esta aplicación en python aqui
envio unos links en los que me base para hacerlo.

Reading GIS shape files http://wiki.tcl.tk/10807
Canvas to SVG
http://wiki.tcl.tk/4534
DXF to Canvas  http://wiki.tcl.tk/6577
Canvas to Image
http://wiki.tcl.tk/9045
Canvas zooming using mousewheel
http://wiki.tcl.tk/8873
Simple zooming and scaling in a canvas
http://wiki.tcl.tk/10381
Todo sobre canvas
http://wiki.tcl.tk/2?Q=canvas

Incluso si van a trabajar con tkinter, les facitaria entender como se
trabaja en TCL primero.

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com