Manejo de Mapas

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Sab Ene 6 16:48:05 CET 2007

El 6/01/07, Octavio Bruzzone<ottavioaugusto en yahoo.com.ar> escribió:
> Yo manejo bastantes mapas, y una biblioteca muy útil que uso bastante es
> Pyshapelib, luego puedes buscar en www.freegis.org, hay muchísimos paquetes
> que utilizan python, aunque nunca me vi en la necesidad de usarlos.

Seguro Octavio, pero eso depende de las necesidades de cada proyecto.

Con Pyshapelib puedes acceder a archivos shapefile de ESRI que es casi
un  estándar industrial de facto. Pero por ejemplo, si se quiere
manejar datos raster para hacer análisis espacial, o se quiere
trabajar con estándares neutrales hay que mirar hacia librerías como
GDAL.

Saludos

F. Palm

--