Listados con Reportlab mediante trml2pdf

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Dom Feb 25 00:38:02 CET 2007

Hola,

El vie, 23-02-2007 a las 16:35 +0100, Amm-Python escribió:
> Buenas a todo el mundo:
>
> Primero lo básico:
> Python 2.4.2
> Wxpython 2.6.3
> Reportlab 2.0
> trml2pdf
> Windows XP

te recomiendo tener actualizadas las versiones...

> [...]
> Hago la consulta SQL a la base de datos, proceso el documento rml, lo
> paso por el trml2pdf y ya está; un lindo pdf que puedo imprimir, enviar
> por email, etc.
>
> PERO:
> Llegó la hora de la verdad, al ponerlo en explotación y hacer un listado
> con 6000 registros tarda una eternidad en generar el pdf.
> Por las pruebas que he ido haciendo, es casi instantáneo con unos pocos
> cientos de registros, tarda varios segundos cuando llegamos al millar,
> pero a partir de ahí se ralentiza (2000 reg. x minuto aprox., 3000 reg.

esto me huele mal...

> Pregunto:
> ¿Es normal que tarde tanto?. Lo que me llevaría a la conclusión de que
> me he equivocado de herramienta y que no está pensada para grandes
> documentos.

En primer lugar no es normal.

Como sacas la conclusion tan a la ligera??? te presento varias preguntas
q DEBERIAS haber tomado en cuenta:

      * Has testeado la forma como retornas datos de la BD??
      * esta tiene campos ID e Indices??
      * como ejecutas el sql?? Select *... o Select campo1, campo2 ??
      * ya q no pones codigo debemos pensar q sabes python, sino te
        podria decir q tal vez tu logica sea la q podria fallar...

> ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
ve lo de arriba... y manda codigo.

> ¿Qué otra forma de hacer "extensos" listados de informes utilizáis?
Pues yo uso RL sin problemas...

--
Mario Lacunza <mlacunza en gmail.com>