Listados con Reportlab mediante trml2pdf

Amm-Python python en ammsoft.com
Vie Feb 23 16:35:55 CET 2007

Buenas a todo el mundo:

Primero lo básico:
Python 2.4.2
Wxpython 2.6.3
Reportlab 2.0
trml2pdf
Windows XP

En la aplicación que estoy desarrollando me decidí por hacer los
listados de los informes mediante Reportlab usando plantillas RML,
generando el listado en un PDF.

El resultado "Genial".
Hago la consulta SQL a la base de datos, proceso el documento rml, lo
paso por el trml2pdf y ya está; un lindo pdf que puedo imprimir, enviar
por email, etc.

PERO:
Llegó la hora de la verdad, al ponerlo en explotación y hacer un listado
con 6000 registros tarda una eternidad en generar el pdf.
Por las pruebas que he ido haciendo, es casi instantáneo con unos pocos
cientos de registros, tarda varios segundos cuando llegamos al millar,
pero a partir de ahí se ralentiza (2000 reg. x minuto aprox., 3000 reg.
x 4 minutos!!!!)

Pregunto:
¿Es normal que tarde tanto?. Lo que me llevaría a la conclusión de que
me he equivocado de herramienta y que no está pensada para grandes
documentos.
¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
¿Qué otra forma de hacer "extensos" listados de informes utilizáis?
Controlando el proceso desde Python, por supuesto.
Para salir del apuro, de momento, voy tirando del pyExcelerator y los
voy generando en formato Excell.
He probado el rml2htm pero no me gusta demasiado el resultado.

Saludos