Tomar información de un archivo y mostrarlo gráficamente

Maria Eugenia Ferrero ferrero.mariaeugenia en gmail.com
Mie Feb 14 13:17:52 CET 2007

Hola lista, cómo les va? Estoy con un pequeño problemita, a ver si me pueden
dar una mano.... Yo ya tengo mis script creados, en cada uno va tomando
información del sistema (uno la memoria, el otro la cpu, etc). Yo desde uno
principal voy a ir llamando a cada uno, peor la idea es que esa información
que me van arrojando en realidad yo plasmarla gráficamente, con un
histograma, gráfico de barra, o algo así... pero no sé cómo hacer para que
"esa información yo poder mostrarla gráficamente".
No sé si me he dado a entender, pero quisiera si alguien me puede pasar
alguna página, tutorial o lo que sea para que yo lo lea porque busque en
internet (y se ve que no muy bien) porque no encontré nada.
Yo trabajo con matplotlib y Tkinter, no sé si alguien me podrá dar la mano,
pero les agradeceré, muchas gracias, hasta la próxima!!!