Caja de texto con sizers

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Jue Abr 26 21:25:44 CEST 2007

Hola,

El jue, 26-04-2007 a las 19:37 +0200, Dani Muñiz escribió:
> Muchas Gracias Mario
> Lo he modificado esta linea y todo correcto!!
>
> parent.AddWindow(self.textCtrl1, 0, border=0, flag=wx.EXPAND)
>
> googleando encontré donde ponerlo (el wx.EXPAND) ya que al principio lo
> ponía en el style de la caja de texto

Mas facil era viendo la Demo de wxPython, alli esta "casi" todo... :)

> Otra cosa, he instalado el ulipad y debe ser porque soy bastante novato
> no encuentro cosas, como se diseñan los formularios, en el boa es muy
> sencillo (aunque supongo que tambien limitado). Supongo que es el no
> saber pero en principio me parece mas complicado para el diseño de las
> interfaces gráficas ¿no?

No es mas complicado, sino diferente, el Boa es en modo visual  al
estilo de VB,con wxPython ESCRIBIR las GUIs es muy facil apenas una
linea para crear un contrl de texto y asi con todos, si ha esto le unes
el tema de los sizers q te manejan todo el acomodo de los controles de
forma automatica + los snippets de codigo pues... es asi como las hago,
claro q para esto necesitas conocer bien wxPython; usa la Demo, puedes
mirar el codigo y de alli es muy sencillo adaptarlo a tu programa, a
veces solo basta un copy&paste; la lista de wxpython (en ingles) tiene
mucho movimiento y es de gran ayuda, Robin Dunn (el creador de wxpython)
contesta todos los dias.

> Hasta el momento estoy usando boa para las cuatro cositas que hago pero
> no me importa aprender otra cosa si es mejor.
> Saludos y gracias.
>
> pd. Por cierto, pensaba que usabas el boa, ya que leí que lo querías
> traducir al español en la lista del boa constructor

Si lo tengo instalado, pero no lo estoy usando, desde el año pasado q no
tiene actualizaciones y para mi modo de ver aun maneja no muy bien los
sizers, luego no se si corre con la ultima version de wxPython (2.8.3)
he leido q no, q da errores y no hay quien actualice, x lo q debes
correr Boa con la 2.7. La lista no tiene mucho movimiento, solo Werner a
quedado respondiendo en solitario :(

A esto si le unes TODO el codigo q te genera Boa, q debes aprender a
leerlo, mas lo q debes aprender/deducir para realizar tareas comunes me
termino de alejar del programa. Un ejemplo, trata de pasar un valor de
un frame a otro sin usar un tercero como "global", tarea q en codigo
wxpython es muy sencillo, yo al menos en Boa demore demasiado para
hacerlo... :( y asi por el estilo.

En cuanto a las traducciones, si comence pero al ver q el desarrollador
principal se desaparecio y al dejar de usarlo lo deje de hacer, lo mismo
con SPE Ide, q recien hace cosa de un mes aparecio de nuevo Stani
haciendo una actualizacion para q funcione con wxpython 2.7.  El
mantenedor de Ulipad normalmente realiza modificaciones a pedido casi al
momento q la pides (claro si no es muy compleja la cosa) y he hecho la
traduccion del Ulipad al español, el programa es estable en su version
SVN.

Pero claro esta es mi apreciacion personal, si por el momento Boa te
sirve, usalo, pues te permitira centrarte en otras cosas iniciales,
luego cuando quieras profundizar podrias migrar, no se....

Mi configuracion/My config:

Ubuntu Feisty Fawn 7.04
Linux Kernel 2.6.20-15-386
Gnome 2.18.1
Python 2.5.1c1
wxPython 2.8.3.0 Unicode
Python IDE: Ulipad 3.7
Database: Firebird 2.0.1 Superserver
OpenOffice 2.2.0

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza Vásquez (UTC -05h00)
Desarrollador de Software - Webmaster
Desarrollador 2 Estrellas VS2005
Linux Registered User #439179
Ubuntu User #12911

Website        : mlacunzav[DOT]cogia[DOT]net
Email          : mlacunza[AT]gmail.com / mario_lacunza[AT]yahoo.es
Blog           : mlacunza[DOT]blogspot[DOT]com
Lima - Peru