Dos consultas sobre MySQL

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Lun Abr 23 18:09:59 CEST 2007

On 23/04/07, Gabriel Genellina <gagsl-py2 en yahoo.com.ar> wrote:

> Eso está bien; \xe1 es la representación de la á.
>
> py> x = 'Julián'
> py> print x
> Julián
> py> print repr(x)
> 'Juli\xa0n'
> py> l = ['Julián']
> py> print l
> ['Juli\xa0n']
>
> De paso, se ve que al imprimir una lista (o una tupla), lo que se muestra
> es el repr() de cada uno de sus elementos.
> (Yo veo \xa0 porque estoy usando una ventana CMD en Windows, con
> encoding="cp850"; usando utf8 saldría otra cosa)

> [...]

Si yo hago un StaticText a mano con el valor "Julián" sale "Julián".

Ejemplo: LblApellMA = wx.StaticText(panelMA, -1, 'Alumnos que cumplen
el criterio de búsqueda:', (30, 20))

"búsqueda" sale "búsqueda"

 Ahora, yo tengo la cadena "Julián" en un registro en una tabla MySQL
(si le entro a la tabla por phpmyadmin veo "Julián") y esa tabla tiene
UTF-8.
Pero luego de ejecutar el SQL desde Python y de hacer el fetchmany()
sale "Juli\xe1n". Ahora me expliqué mejor?

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar