Dos consultas sobre MySQL

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Lun Abr 23 17:54:12 CEST 2007

En Mon, 23 Apr 2007 10:37:40 -0300, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> escribió:

> 2) Si el resultado de la query es una palabra con acento (digamos
> 'Julián') el resultado obtenido (al traerlo desde mysql) es
> 'Juli\xe1n'.

Eso está bien; \xe1 es la representación de la á.

py> x = 'Julián'
py> print x
Julián
py> print repr(x)
'Juli\xa0n'
py> l = ['Julián']
py> print l
['Juli\xa0n']

De paso, se ve que al imprimir una lista (o una tupla), lo que se muestra
es el repr() de cada uno de sus elementos.
(Yo veo \xa0 porque estoy usando una ventana CMD en Windows, con
encoding="cp850"; usando utf8 saldría otra cosa)

> Los StaticText que pongo yo salen bien (mi documento
> tiene una línea al principio # -*- coding: UTF8 -*- ). La tabla de
> MySQL la puse en UTF-8-spanish, UTF-8-spanish_2, UTF-8-bin,
> UTF-8-unicode pero el error persiste. Tiene solución??

No entiendo dónde aparece el error, si los StaticText salen bien?

--
Gabriel Genellina