Sobre popularidad de Python

Juan M. juatman_2000 en yahoo.es
Mie Sep 20 21:44:06 CEST 2006

 Hola.
 Felicidades a todos por el nacimiento de la nueva versión de Python, la
2.5.
 También felicidades por las reflexiones que habeis escrito sobre Python y
su popularidad, especialmente a Rolando y nocreyentes.
 Para mí Python es un lenguaje cómodo y divertido de programar.
 Me encantaría que tuviera un IDE libre y más maduro que los que tiene, pero
no tanto por mí como por los que vienen de VB, Delphi, Java...
 Lo que me encanta de Java es lo fácil que dibujas el interfaz, lo asocias
al código y creas una aplicación que se vé exactamente igual en Internet,
esto sólo lo he visto en Squeak, en esto Squeak le supera ;-)
 Lo que más se hecha en falta, por lo que hemos visto por aquí, es la
posibilidad de programar aplicaciones decentes para PDAs. Las Palm son las
que peor lo tienen, Pippy utiliza una versión muy antigua de Python, y tan
recortada que por ejemplo no puedes hacer cálculos que no sean con enteros,
tampoco está resuelto el tema de hacer el GUI, en Argentina están retomando
el asunto, pero de momento así a ojo, me parece que sólo ha mejorado en que
utiliza la muy decente versión 2.3.2. (Véase
http://pyar.decode.com.ar/moin/Proyectos/PythonPalm). Acabo de adquirir una
Palm y estoy iniciándome en Plua, una lata tener que escribir en otro
lenguaje los mismos algoritmos que ya tengo en Python y que antes tenía en
otros lenguajes...
 Por lo que estoy viendo Python no tiene el respaldo de un Sistema
Operativo, pero si de una distribución: Ubuntu, si os fijais, vereis que
Python y un montón de utilidades para Python vienen en el CD de Ubuntu,
Python es el ojito derecho de Mark Shuttleworth .
 Saludos afectuosos.
 P.D. Pido disculpas a Rafael Villar por ser tan despistado como soy. ;-))