Errores al instalar GTK en Win98

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Mar Sep 19 22:29:22 CEST 2006

Mario Lacunza wrote:
> Uhm....por lo q recuerdo W98 siempre tenia errores con el tratamiento de
> UNICODE...creo q precisamente un parche de VB6 manejaba ese tema...
>
> Ahora q si dices q tampoco el GIMP ya me da q pensar...

Ya ni MS da soporte a Win9x, porque tiene graves problemas para la
internacionalización, debido a las librerías que usa para la
representación de textos. Si además dices que no soporta correctamente
unicode, que es la representación utilizada internamente por GTK+...

Con el cambio a Cairo como librería de representación creo que es casi
seguro que GTK+ abandonará el soporte a Windows 95 y 98 por la
dificultad de dar soporte a lenguas no occidentales en esos sistemas. Si
quieres desarrollar con esos sistemas en mente probablemente tengas que
contentarte con usar wxWidgets.

De todos modos, lo que muestran los pantallazos tiene pinta de deberse a
problemas de codificación o al soporte de unicode.

Saludos,

Rafael Villar Burke