IronPython 1.0 is Born

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Sab Sep 9 13:05:06 CEST 2006

>  Hablando de software libre e IronPython; Mario, decía que cuente lo que
> averigue sobre Python y .Net. Por lo que se vé, en la plataforma de M$ se
> integra bien, aunque el interfaz gráfico habría que hacerlo en C# o en
> Vb.Net, ambos son ahora lenguajes parecidídimos.

No, no es así.  Es perfectamente posible crear la interfaz gráfica en
Python.  Aquí hay un tutorial:
http://www.voidspace.org.uk/python/weblog/arch_d7_2006_05_20.shtml#e343
Ademas hay una extensión para el Visual Studio que te permite diseñar
los formularios en modo gráfico y generar el correspondiente codigo Python.

>  La verdad es que cuando he instalado el .Net de M$ no he tardado mucho en
> quitarlo, algo me hacía sentir como si estuviera abriendo las puertas de
> casa a un extraño :-?

Je... No te preocupes.  A día de hoy el Update de Windows ya te lo ofrece.
Nunca me he negado a tanta generosidad, así que no tengo idea de qué pasa
si dices que no lo quieres instalar.  Ah.. y Windows Vista ya incluye el
.NET 3.0

-H.