Mantener y cambiar valores de variables a lo largo de toda la aplicación?

Asdrubal Velasquez (RadioMan) visionario en gmail.com
Jue Sep 7 18:47:21 CEST 2006

Saludos amigos.

He estado leyendo, practicando y revisando código para resolver una
necesidad que tengo la cual paso a explicar.

Estoy desarrollando una aplicación que al iniciarse, debe leer una
cantidad de variables y "constantes", las cuales deben mantenerse o
cambiarse a lo largo de la ejecución de toda la aplicación.

Quisiera saber cual es la manera corecta de hacer eso, por un lado he
visto que se utilizan archivos para mantener esos valores y algunos
otros utilizan variables "globales", pero a mi definitivamente no me
termina de funcionar, por otra parte, aunque el uso de archivos para
mantener esos datos pudiera ser lo recomendable, prefiero hacerlo via
memoria.

El asunto es que mi aplicación comienza con un módulo que inicializa
todas esas variables y hace algunos tests y cálculos para determinar
que la aplicación puede correr, y si todo esta bien, se quedará en un
ciclo "esperando comandos", éstos comandos se ejecutan en diferentes
módulos y algunos de ellos lamarán a funciones en otros módulos mas.
Es alli donde precisamente necesito poder acceder a la memoria o
variables y/o constantes que fueron inicializados 3 o cuatro llamadas
mas atrás.

¿Se entendió mi pregunta?, seguramente es una tontería la manera de
hacerlo, pero requiero ayuda de ustedes para hacerlo de la manera
correcta.

Saludos y gracias de antemano.

--
'//RadioMan - YV6ESD