como declarar una variable

faramir hijo de senescal de gondor faramirt en gmail.com
Lun Oct 23 15:23:10 CEST 2006

gracias por responder tan pronto,

hice lo que dijo y aparece este error

File "aplicacion.py", line 134, in ?
    instancia.conectar()
  File "aplicacion.py", line 117, in conectar
    tty.write('Alarma en: '+self.ipp3 +self.nombre+'descripcion '+self.port
+self.mensaje +'prioridad '+self.priod+chr(26)+chr(0x0d))
TypeError: cannot concatenate 'str' and 'instance' objects

que puedo hacer ahora

El día 23/10/06, Marcos Sánchez Provencio <rapto en arrakis.es> escribió:

> Entiendo que quieres acceder desde un objeto de una clase a atributos de
> un objeto de otra clase.
>
> class clase1:
> .  def __init__(self):
> .    self.atr1='lala'
>
> class clase2:
> .  def __init__(self):
> # Cada vez que se cree un objeto de la clase 1
> # creo un objeto de la clase1 y lo almaceno como
> # atributo de los objetos de la clase 2
> .    self.ob1=clase1()
> .  def prueba(self)
> .    print self.ob1.atr1 #Accedo a sus atributos

> [...]

CARLOS MARIO OSORIO
ESTUDIANTE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA