Mostrar pantallas en Tkinter

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Oct 19 01:56:17 CEST 2006

El 17/10/06, Ekaitz Lizundia<elizundia en fitbak.com> escribió:
> Tengo un problema a la hora de mostrar pantallas en Tkinter.
> Tengo una pantalla principal que haria de menu con botones, y al pulsar
> esos botones me cargaria la pantalla correspondiente que estaria en otro
> archivo .py
> El problema es que cuando cargo el menu por primera vez, en vez de salirme
> la pantalla correspondiente al menu, me carga primero la pantalla1. Si lo
> cierro y vuelvo a cargar el menu, esta vez me sale la pantalla2. Y si lo
> cierro y lo cargo otra vez, entonces si carga la pantalla del menu.

> [...]

No tengo mucho tiempo para responderte, así que iré al grano: estudia
mejor el modo que tiene tkinter para crear ventanas. La función Tk()
sólo deberías emplearla para inicializar el sistema Tk, una sóla vez
en todo el programa. Lo mismo con el método mainloop(), sólo un bucle
de eventos.

Para crear ventanas utiliza Toplevel() o, aún mejor, deriva clases
desde la clase Frame de Tkinter.

Si no encuentras la solución, podría buscarte algún ejemplo para este
fin de semana.