Socket

aNgel rEsendiz g. sonajadiabolica en gmail.com
Vie Nov 3 16:16:34 CET 2006

    Que tal.

    Hay algunas palabras que utilizas que no puedo adivinar que
significan (no se portugues ) pero tu ejemplo me funciona bien, bueno,
solo modifique que se pasara la url como parametro, pero funciona
bien, te envío la ejecución, porque no se si tu duda sea otra.

>>> import socket
>>> def verifica_conexao(site):
...     retorno=True
...     a = socket.socket(socket.AF_INET,socket.SOCK_STREAM)
...     a.settimeout(.3)
...     try:
...             a.connect_ex((site,80))
...     except:
...             retorno = False
...     a.close()
...     return retorno
>>> verifica_conexao('www.antonioprado.eti.br')
True
>>> verifica_conexao('www.antonioprado.false.url')
False
>>> verifica_conexao('www.google.com')
True

Saludos.

On 11/2/06, Antonio Prado <suporte en antonioprado.eti.br> wrote:
> No código abaixo, se a internet estiver fora do ar a aplicação fica
> parada por vários minutos, ou seja, o settimeout não estaria
> funcionando.
>
> O que pode estar errado?

> import socket
>
>     def verifica_conexao (self):
>         retorno = True
>         a=socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
>         a.settimeout(.3)
>         try:
>             a.connect_ex(("www.antonioprado.eti.br", 80))
>         except:
> [...]