Python funcional o no...

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Dom Mayo 7 22:42:29 CEST 2006

> Gracias por las recomendaciones, y pues hize el código lleno de
> lambdas (excepto algunos trozos) a manera de práctica "funcional".
> Tengo acá unos amigos fans de haskell (funcional puro) entonces estoy
> viendo de como va la cosa funcional.

Ah... Creo que te entiendo ahora.  Imagino que por funcional te
refieres a calculo lambda.

> Tambien no use listas por comprensión para evitar los "for" en el
> código, practicamente intente cambiar las estructuras de control y
> repetición por unas _funcionales_. Aunque debo reconocer que siendo
> más "pythonic" se tiene código más legible.

Para mí, es mejor leer el "for" de listas o generadores por comprensión
de forma distinta del "for" de los bucles.
Es decir, leer:
    f(x) for x in L
como álgebra:
    f(x) para_todo x pertenciente_a L