Duda tiempo de conexión cx_oracle

Carlos Galisteo cgalisteo en k-rolus.net
Jue Mayo 4 10:45:53 CEST 2006

 Hola, una pregunta a ver si alguien me saca de la duda.

 Por «exigencias del guión» estoy trabajando en un proyecto que implica hacer consultas y llamadas a procedimientos almacenados en una BBDD Oracle remota.

 El caso es que he observado que la primera vez que se ejecuta mi programa, la conexión con la BBDD se eterniza (40-50 segundos), mientras que si a continuación lo vuelves a lanzar unas cuantas veces la conexión es casi instantánea.

 El servidor de BBDD está bastante sobrecargado, pero no me parece razón suficiente, porque en las siguientes ejecuciones está igual de cargado y no tarda nada.

 Me parece más bien un tema de que la conexión quede como «cacheada» o que el socket permanezca abierto durante x tiempo . Seguro que es algo super normal, pero nunca había hecho nada con Oracle y con otras BBDD no me pasaba.

 La verdad es que no es importante, porque en el peor de los casos el tiempo de conexión es asumible, pero si alguien me confirma por qué sucede ésto igual se pueden manipular los timeouts o, de alguna forma, predecir qué conexiones se van a demorar más y cuales menos.

 Por si sirve de algo estoy usando cx_Oracle-4.1 y oracle-xe-client_10.2.0.1 en Debian.

 Gracias.

--
---
Carlos Galisteo