PyGtk y programación con sockets.

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Lun Mar 27 10:14:17 CEST 2006

Hola a tod en s,

desde hace un tiempo (bastante diría yo), estoy pensando en desarrollar
una aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo con PyGTK
(empiezo con algo sencillo como véis :P). A partir de Junio voy a estar
un poco más libre de la universidad, y me gustaría empezar a meter mano
al tema.

La cuestión es que he visto por varios sitios que la programación con
hilos con PyGTK, si bien es posible, presenta algún que otro quebradero
de cabeza, con lo que la opción de los sockets bloqueantes se vé
"obstaculizada". Además, viendo el código fuente de pebrot, veo que su
autor optó por los sockets no bloqueantes.

No se, ¿qué opción de sockets me recomendarías para una aplicación de
este tipo teniendo en cuenta que va a utilizar PyGTK?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestra atención :)