Backend BerkeleyDB para DURUS

Jesus Cea jcea en argo.es
Vie Mar 17 18:31:08 CET 2006

Alvaro wrote:
> mira mas que nada me gustaria saber "como" se ocupa... con la
> documentacion de la pagina, ya tengo la sensación de que se para que
> sirve, pero no se como se ocupa...

Supongo que por "ocupa" te refieres a "usa" o "utiliza" :-).

¿No te vale el código "test3.py", que incluye una implementación
completa de transacciones y "btrees"?.

Si lo que quieres es saber cómo se utiliza durus, te recomiendo que
eches un vistazo a su página, y te leas el "readme" que sale en ella. La
documentación es bastante escasa, pero es que realmente el sistema no
necesita más. Es muy transparente :-).

Hay incluso un cliente durus interactivo, que se invoca con "durus -c".
Te saldrá un intérprete de python normal, pero con objetos "durus". Te
pongo un ejemplo de aplicación:

1. En una ventana lanzamos un servidor "DURUS":

$ durus -s

2. En otra ventana lanzamos un cliente interactivo:

$ durus -c
Durus (127.0.0.1:2972)
    connection -> the connection
    root       -> get(0)
    get(oid)   -> get an object
    pp(object) -> pretty-print

3. En una tercera ventana lanzamos OTRO cliente interactivo:

$ durus -c
Durus (127.0.0.1:2972)
    connection -> the connection
    root       -> get(0)
    get(oid)   -> get an object
    pp(object) -> pretty-print

4. En el primer cliente metemos algún dato en la base de datos:
>>> root["prueba"]="esto es una prueba"
>>> connection.commit()

5. Nos vamos al segundo cliente y vemos esos datos:
>>> root.items()
[('prueba', 'esto es una prueba')]

6. Paramos el primer cliente y lo relanzamos de nuevo. Vemos que los
datos siguen ahí:
>>> root.items()
[('prueba', 'esto es una prueba')]

Mi producto es exclusivamente una implementación de un "storage backend"
alternativo para Durus, pero lo primero que necesitas es utilizar Durus,
enamorarte de él, ver las limitaciones de su "storage backend" actual y
entonces utilizar mi producto :-p

Me interesa promocionar Durus, y conozco muy bien sus tripas, así que no
temas preguntar más cosas sobre él, aunque mi producto sea solo un
componente que tal vez no llegues a necesitar nunca.

> pero tengo problema con elegir la
> base de datos, puesto a que un dia me desperte y dije no mas SQL.

Entonces DURUS es lo tuyo, si programas en Python. Echale un ojo y
experienta un poco. y *LUEGO* pruebas mi producto :p

> a si
> que me gustaria saber como empezar a escrivir una base de datos ( no
> tiene por que ser distribuida) en DURUS....

No es una base de datos, es un sistema de persistencia. Es decir, tu
programa crea las estructuras en memoria que le da la gana, lo paras, y
cuando lo reactivas sigue teniendo todos los datos en memoria. O eso
cree él :p

- --
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea en argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
PGP Key Available at KeyServ   _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/