Modelo de Bases de Datos en Django

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Mar 3 02:51:04 CET 2006

El Jueves, 2 de Marzo de 2006 17:47, Milton Mazzarri escribió:

> Ahora bien, lo anterior lo he realizado de esta forma ya que leyendo
> la documentación de Django se dice que generalmente el nombre de la
> clave foránea es el nombre del modelo en singular (en este caso "lote"),
> sin embargo, la duda que se me presenta es como se manejaran las
> relaciones en este caso?, en donde existe 3 entidades que presentan
> la misma clave foránea.

No hay ningún problema en que tengan los mismos nombres. Cuando en el
metamodelo identificas una clave externa, se crean nuevos métodos asociados a
la clase con los que se accede mejor a la entidad relacionada (una forma de
"objetivizar" los JOINs característicos en SQL).

> La otra alternativa que he estado pensando es colocar como nombre de las
> claves foráneas el nombre de la relacion.

Esta alternativa déjala para cuando tengas que tratar relaciones N-M, ya que
no son soportadas por el modelado. Cada relación N-M hay que expresarla como
una entidad propia con conectividades N-1 y 1-M con las entidades que
relaciona.

PD: De todos modos, mira mejor el modelado por sí estoy equivocado, ya que
hace bastante que lo miré.