Por Favor Ayuda

Oscar de Anda oscar en jornada.com.mx
Vie Jun 23 00:30:11 CEST 2006

Alberto Pérez escribió:
> Hola
>
> quiero poder nombrar listas de la siguiente manera : LCCi , donde i es
> variable
>
> for i in range(1,10):
> LCCi={} ----> aqui no se como hacer que quede el nombre con el valor de i
>
> la idea es que necesito guardar en las listas con nombre LCC1, LCC2,
> LCC3, etc diferentes elementos que despues necesito recuperar de
> acuerdo al nombre de la lista y no quiero guardarlo en archivos, sino
> que manejarlos en memoria principal
>
> temp="FCC%s"%(i)    con esto obtengo el nombre que deseo darle a la
> [...]
Hacerlo exáctamente como tú indicas la verdad no sé cómo hacerlo.

A mi se me ocurre lo siguiente:

for i in range(1,10):
  dicc['LCC'+str(i)] = 'tus diferentes elementos'

De esta forma generaría un diccionario cuyos índices quedarían de la
forma que deseas (LCC1, LCC2, etc)
{'LCC1':'elementos', 'LCC2':'elementos',.......}