Por Favor Ayuda

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Vie Jun 23 00:29:42 CEST 2006

En/na Alberto Pérez ha escrit:
> Hola
>
> quiero poder nombrar listas de la siguiente manera : LCCi , donde i es
> variable
>
> for i in range(1,10):
> LCCi={} ----> aqui no se como hacer que quede el nombre con el valor de i

{} es un diccionario, no una lista

> la idea es que necesito guardar en las listas con nombre LCC1, LCC2,
> LCC3, etc diferentes elementos que despues necesito recuperar de acuerdo
> al nombre de la lista y no quiero guardarlo en archivos, sino que
> manejarlos en memoria principal
>
> temp="FCC%s"%(i)    con esto obtengo el nombre que deseo darle a la
> lista, pero no se como hacer para que la lista tome este nombre, es
> decir, el valor de temp
>
> desde ya muchas gracias

locals()["FCC%s" % i] = {}

si quieres definirlas globalmente utiliza globals(). Si quieres también
puedes crear un modulo para darles un espacio de nombres separado
(mirate el modulo imp) ... depende de tus necesidades concretas.

Tal como dice Sergio, probablemente sea mas practico utilizar una lista
de diccionarios o un diccionario de diccionarios indexados por el nombre
de la lista.

Saludos